Facebook no se preocupa por juegos en Google+

Ayer empecé a probar algunos de los juegos que Google+ ha incluido esta semana para.

google facebookAyer empecé a probar algunos de los juegos que Google+ ha incluido esta semana para todos sus usuarios, y aunque nunca tuve la oportunidad de hacer lo mismo en Facebook, imagino que me hubiera entretenido de la misma manera.

Sin embargo, a pesar de que algunos hayan pensado que la inclusión de juegos en Google+ representaría una amenaza para Facebook, en el aspecto de que ahora sí, la guerra entre ambas redes sociales se habría puesto más reñida, para los encargados de los juegos en Facebook, no es así.

Por ejemplo, para Sean Ryan, director de alianzas de juegos de Facebook, Google+ no está ni siquiera cerca de tener tantos usuarios como los que tiene Facebook, y al mismo tiempo señala que su empresa está trabajando muy duro para realizar innovaciones y mejoras en los modos de juego y monetización en Facebook. Además, Sean Ryan destacó el hecho de que 85 juegos de Facebook tienen más de un millón de usuarios activos mensualmente.

Y como para demostrar la superioridad que aún mantiene Facebook sobre Google+, Sean Ryan hizo una comparación de lo sucedido con McDonalds y Starbucks en el aspecto de la venta de café. Como ustedes deben saber, McDonalds intenta competir vendiendo cafés a menos precio, pero aun así, no le ha logrado arrebatar mercado a Starbucks, que se ha mantenido fiel a sus clientes y a la manera de ofrecer sus cafés a un precio más elevado.

“Al estilo clásico, Google ha emulado varios aspectos de nuestro sistema, algo a lo que tienen legítimo derecho, pero nosotros solo necesitamos hacerlo mejor”.

“Los juegos son importantes para Facebook“, comenta Ryan. “Somos la única plataforma con un equipo de ingeniería de juegos específico. Los usuarios que juegan aquí se sienten más comprometidos que los que no, y a la vez se sienten más felices con Facebook. Así que nuestra misión es atenderlos de la mejor manera”.

En fin, ya veremos cómo sigue esta lucha por conseguir la red social número uno entre Google+ y Facebook.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 13/08/2011

Noticia sobre: Internet

Comentarios sobre “Facebook no se preocupa por juegos en Google+

  1. nicolaz:
    agosto 13, 2011 (11:36 pm)

    facebook se ah dado cuenta que aun google+ esta en fase beta? no digo que google valla ser mas utilizado simplemente que aun no abre al publico general aun ahi que enviar invitaciones… varias amistades últimamente me han dicho que no habían podido registrase en google… aunque hay que reconocer que google un ano tiene muchos usuarios y una red social así pierde todo su valor

  2. Dany Berrio:
    agosto 13, 2011 (2:14 pm)

    Envíame una invitacion a la red social Google+ por favor
    danyberrio@gmail.com

:

: