Impresora de etiquetas Braille

Las personas que sufren la pérdida de la visión tienen que encontrar una forma muy.

maquina etiquetas brailleLas personas que sufren la pérdida de la visión tienen que encontrar una forma muy diferente de interactuar con su mundo en comparación a las personas normales, teniendo que organizar las cosas y basarse en otros sentidos que no sea la visión para poder percibir el mundo que los rodea.

Pensando en ello, y ofreciendo una forma de ayudar a este tipo de personas a reconocer las cosas con mayor facilidad, es que recientemente la estudiante graduada de Instituto Tecnológico de Massachusetts, MIT, Karina Pikhart, ha diseñado una impresora de etiquetas Braille a la que ha llamado 6dot Braille Labeler. Este invento lo ha presentado como un proyecto en el sitio Kickstarter y por el momento se encuentra en la búsqueda de inversionistas para que respalden esta propuesta y se pueda lanzar el producto al mercado.

El dispositivo permite imprimir etiquetas en una cinta por medio de caracteres Braille conformados cada uno por 6 puntos, de ahí el nombre. El 6dot Braille Labeler cuenta además con un teclado Braille incorporado y se le puede conectar un teclado estándar para introducir texto. La impresora se encarga de convertir el texto del teclado convencional en caracteres Braille.

A continuación les dejamos con vídeo de demostración del producto:

[vimeo 27553316]

Fuente: engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 13/08/2011

Noticia sobre: Inventos
Comenta este artículo Impresora de etiquetas Braille

:

: