Japón: Famoso robot ASIMO sería enviado a zona nuclear de desastre

ASIMO, el simpático y maravilloso robot desarrollado por la compañía Honda como un proyecto de.

honda asimo robot japonASIMO, el simpático y maravilloso robot desarrollado por la compañía Honda como un proyecto de investigación sobre robots humanoides, dejará los delantales y dejará de servir tazas de café y correr por todos lados para alistarse rumbo a la zona de desastre de Fukushima.

Para esta nueva misión, sin embargo, ASIMO sufrirá una serie de “retoques”. No, no le van a añadir nueva pintura, lo que harán es cambiar la parte superior de su cuerpo por piezas que le permitan moverse con más flexibilidad y pueda realizar acciones de más precisión y nuevas habilidades. La parte inferior también sufrirá cambios dramáticos, pues se cambiarán sus piernas por orugas de tractor o ruedas para que pueda llegar a terrenos de difícil acceso.

ASIMO no sería el primer robot en ser enviado a la zona de desastre de Fukushima, donde el pasado mes de marzo se produjeron explosiones en los reactores nucleares de ese lugar. Sin embargo, ASIMO sería uno de los más famosos en pisar esta zona de desastre.

Fuente: gizmodo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 12/08/2011

Noticia sobre: Ciencia

:

: