China: Auto sin chofer ni GPS se traslada 280 km

Conforme pasa el tiempo, la tecnología y la ciencia van avanzando al punto de mostrarnos.

china autoConforme pasa el tiempo, la tecnología y la ciencia van avanzando al punto de mostrarnos cosas sorprendentes. Aunque, es cierto, el hecho de que haya autos que se conducen por sí solos no sea algo nuevo, me parece que sí lo es cuando se trata de un automóvil que no contaba con un sistema GPS.

Según lo que reporta China Daily, el mes pasado, en China, un vehículo se condujo por sí mismo por una autopista llena de otros carros, por unos 280 km, a una velocidad promedio de 80 km/h. Y como les contaba, aparte de faltarle una persona que lo maneje, este auto (un Hongqi HQ3) tampoco tenía un sistema GPS que lo guiara. ¿Cómo hizo, entonces, para trasladarse esa distancia? A través de sensores y cámaras integradas.

El auto fue desarrollado por la Universidad Nacional de Tecnología de Defensa de China, y fue manejado por un sistema de inteligencia artificial, ubicado en la maletera del automóvil. La distancia que recorrió el auto se dio entre las capitales provinciales de Changsha y Wuhan, y según cuentan, durante el recorrido, el auto no solo siguió un carril, sino que intercambiaba por ratos para pasar a otros carros y casi nunca frenó bruscamente.

La demostración de la habilidad de este auto se hizo durante el día, ya que en la noche hubiera sido muy difícil que pueda haber logrado una presentación igual de satisfactoria, ya que ante la escasez de la luz, las cámaras que utilizaba para guiarse tal vez no hubieran podido captar la suficiente información para que el auto se maneje por sí solo sin estrellarse.

Fuente: Popsci

http://www.popsci.com/cars/article/2011-08/chinese-driverless-car-travels-over-175-miles-no-gps-required

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 12/08/2011

Noticia sobre: Curiosidades, Transportes

Comentarios sobre “China: Auto sin chofer ni GPS se traslada 280 km

  1. silvio carrion:
    agosto 13, 2011 (5:25 pm)

    hola a todos de la t6ecnolojia de verdad que se pasaron con este auto felicidades atodos

:

: