Facebook y Google+: Usuarios los ven igual

Supongo que casi todos ustedes tienen una cuenta Facebook o en Google+. Incluso, podría decir.

Supongo que casi todos ustedes tienen una cuenta Facebook o en Google+. Incluso, podría decir que la mayoría tiene una cuenta en ambas redes sociales al mismo tiempo, así que son capaces de poder elaborar una diferencia entre las dos por ustedes mismos.

Pero en caso no se hayan puesto a pensar en ello, aquí les voy a presentar los resultados de un estudio que analizó qué es lo que ven las personas en Facebook y Google+.

facebook google+

Como les cuento en el título de esta nota, los usuarios de Google+ y Facebook ven lo mismo al momento en que se encuentran en su página de inicio de estas dos redes sociales. Es más, lo hacen tan igual, que hasta el orden es idéntico.

El estudio fue hecho por EyeTrackShop, a través de una especie de rastreador de la dirección hacia lo que se dirigen nuestros ojos. En el cuadro que les muestro, se aprecia que lo primero que ven los usuarios de Facebook y Google+ es la columna central, donde aparece todo el contenido. Luego, las personas dirigen su vista hacia la lista de categorías, ubicada en la parte izquierda, antes de revisar la parte derecha de la pantalla, que contiene información extra y alertas.

Este estudio no solo demostró que el orden en que los usuarios miran Facebook y Google+ es el mismo, sino también el tiempo que se toman para ver cada aspecto de estas redes sociales. Así que, al final, no son tan distintos los usuarios de Facebook como de Google+, al menos no en términos de qué es lo que que buscan en sus cuentas.

Fuente: ZDNet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 12/08/2011

Noticia sobre: Internet

:

: