Japón presentará nueva supercomputadora para 2020

¿Alguna vez oyeron hablar de las supercomputadoras? Seguro que sí. Para los que no tienen.

supercomputadora japon¿Alguna vez oyeron hablar de las supercomputadoras? Seguro que sí. Para los que no tienen idea de este término, como yo antes de contarles esta nota, no vayan a pensar que se trata de algo parecido a una laptop con pantalla gigante, o un ordenador de escritorio gigante. Aunque, en el aspecto físico, esta última podría ser una opción.

Una supercomputadora es una como la que vemos en la foto que he puesto al lado de esta nota. Es más, para darles mayores referencias de ello, les contaré que esa supercomputadora que ven ahí, es la número 1 del mundo actualmente y se llama “K”, fabricada por Fujitsu. Apareció en junio de este año, y superó a la supercomputadora china Tianhe-1A.

Y ya para pasar al tema de esta noticia, les contaré que Japón tiene pensado continuar siendo el país que tenga la supercomputadora número 1 del mundo por unos años más, ya que el gobierno ha destinado US$ 1.3 billones de presupuesto para desarrollar una nueva supercomputadora, que tendría previsto estar lista para el año 2020.

Esta nueva supercomputadora tendría la capacidad de manejar la informática a exaescala, es decir, realizar un millón de billones de operaciones por segundo. Con esa característica, tendría 100 veces más el poder que tiene la actual supercomputadora “K”.

Estas supercomputadoras son usadas para predecir terremotos y otros desastres naturales, analizar cambios climáticos, explorar el espacio, y muchas cosas más.

Fuente: Tech Crunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 12/08/2011

Noticia sobre: Ciencia

:

: