Tablets: Android arrebata 20% de mercado a Apple

Como ustedes deben saber muy bien, la guerra entre Android y Apple no solo se.

ipad androidComo ustedes deben saber muy bien, la guerra entre Android y Apple no solo se da en el mercado smartphone, sino también en el de las tablets. Y es en este último en el que parece que habrá más pelea, porque según lo último que ha reportado ABI Research, a nivel global, las tablets con Android le han quitado un 20% del mercado al iPad.

¿A qué se puede deber esto? Seguro muchos de ustedes tienen alguna idea de las razones por las que Android le ha quitado 20% al iPad, como por ejemplo, el hecho de que exista en el mercado un buen grupo de empresas fabricantes de tablets que utilizan Android como sistema operativo, mientras que en el caso del iPad, es solo Apple.

“Si miramos el caso de Apple, ellos solo quieren ofrecer un solo tipo de producto”, señala Kevin Burden, videpresidente de dispositivos móviles de ABI Research. Luego, continúa, “pero con Android, los fabricantes pueden diferenciarse y ofrecer tablets a menos precio. El valor de Android radica en las opciones que da para elegir”.

Sin embargo, esto que les cuento no debería significar una amenaza muy seria para Apple, ya que, por la misma razón por la que ha sido despojado de un 20% del mercado de tablets, también se podría decir que, si desgranamos a las empresas que utilizan Android una por una, el iPad barre con todas ellas.

“Muchas empresas han introducido tablets al mercado, pero ninguna de ellas puede significar, por separado, una amenaza muy seria para Apple“, comenta Jeff Orr, director del grupo de dispositivos móviles de ABI Research. “De hecho, la mayoría ha introducido productos a precios altos con características similares a los iPads. Apple, que es una compañía que nunca deja de tener la iniciativa, ha introducido su segunda generación de iPad, manteniendo el precio sin cambios”.

En fin, seguro que esta batalla entre el iPad y las tablets con Android seguirá arrojando cifras cada vez más cercanas. Sin embargo, esto no es más que una buena posibilidad para los usuarios, porque mientras exista competencia, los beneficiados seremos solo nosotros.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 12/08/2011

Noticia sobre: Apple, Gadgets

:

: