Firefox eliminará complementos no deseados

No es ningún secreto que a los usuarios de Firefox les gusta instalar add-ons (complementos,.

firefox

No es ningún secreto que a los usuarios de Firefox les gusta instalar add-ons (complementos, extensiones), más de 1.5 millones se descargan todos los días. Pero los usuarios no son los únicos que aman a la adición de complementos a Firefox, también existen aplicaciones de terceros que con frecuencia instalan paquetes de complementos en Firefox como parte de su propio proceso de instalación.

Aunque algunas de estas aplicaciones buscan el permiso del usuario antes, otros instalan complementos en Firefox sin verificar ni pedir aprobación del usuario.

Estos complementos instalados por terceros presentan una serie de problemas, que pueden ralentizar Firefox y el tiempo de carga de las la páginas, crean un desorden de la interfaz con barras de herramientas que a menudo no se utilizan, se quedan atrás en compatibilidad y actualizaciones de seguridad, y lo más importante, que llevan al usuario a perder el control de sus complementos.

Es por eso que a partir de la próxima versión de Firefox se introducirán dos nuevas características para asegurar que los usuarios tienen el control completo sobre sus complementos. Los usuarios deben optar por añadir los complementos en la instalación.

Si Firefox se inicia y encuentra que otro programa ha instalado un add-on, Firefox deshabilitará la extensión hasta que el usuario haya optado en forma explícita a aprobarla. Los usuarios que quieren la funcionalidad proporcionada por una aplicación de tercero pueden permitir la instalación, mientras que los usuarios que no lo desean pueden cancelar o ignorar el mensaje.

mozilla firefox

Al actualizar a la futura versión de Firefox, a los usuarios se le presentará un cuadro de diálogo “una sola vez” para seleccionar los complementos que deseen mantener instalados. Por defecto, todos los complementos que el usuario haya instalado desde Firefox se mantendrán, pero los complementos instalados por otra aplicación se desactivarán si el usuario opta por mantenerlos. Independientemente del método de instalación, le recomendamos a los usuarios deshabilitar los complementos que no estén utilizando para mejorar el rendimiento de Firefox.

complementos firefox

Pueden probar estas nuevas características y algunas otras en la versión de Firefox Aurora a partir de la próxima semana.

Fuente: Mozilla Add-ons Blog

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 12/08/2011

Noticia sobre: Firefox

:

: