Nanocable bacterial podría revolucionar la electrónica

Físicos y biólogos se han unido para construir un transistor viviente, un inusual tipo de.

bacteria

Físicos y biólogos se han unido para construir un transistor viviente, un inusual tipo de bacteria que produce largos filamentos fibrosos fuera de su cuerpo que son mejores conductores que algunos metales electrones.

Los científicos describen estos filamentos como nanocables vivientes que podrían dar un gran paso adelante en la fusión de los sistemas biológicos y dispositivos electrónicos, lo que llevaría a crear súper baterías o súper conductores biológicos hecho por una fracción del costo de los chips basados ​​en silicio existentes.

El hallazgo fue reportado en la revista Nature Nanotechnology de este mes por un equipo de la Universidad de Massachusetts en Amherst.

Las cuerdas de los nanocables, llamadas pili, permiten que las bacterias se deshagan de los electrones que son un subproducto de su proceso digestivo. Los humanos y los animales se deshacen de los electrones a través de la respiración. Esto de acuerdo con Marcos Tuominen, profesor de física en la Universidad de Massachusetts y autor principal del artículo.

Pero las bacterias que viven en zonas anaerobias no tienen oxígeno para llevar los electrones. Cada una de estas hebras son de 10 a 20 veces más largas que la propia bacteria.

Una gran ventaja es que estos materiales es que no requieren ningún tipo de materia prima ni materiales raros o costosos. Serán baratos de producir, porque son diseñados por la naturaleza y fabricados por la naturaleza.

Fuente: Discovery

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 12/08/2011

Noticia sobre: Ciencia

:

: