La PC cumple 30 años

La PC cumple hoy 30 años. Fue un 12 de agosto de 1981 cuando IBM.

pc 5150La PC cumple hoy 30 años. Fue un 12 de agosto de 1981 cuando IBM dio a conocer en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York la famosa PC 5150, la cual cambió para siempre la historia de la humanidad.

La primera PC salió al mercado a un precio de 1,565 dólares, curiosamente tenía una memoria RAM de 16 KB, un chiste para lo que vemos el día de hoy, hasta un dispositivo móvil tiene más memoria que esa primera PC, pero en ese tiempo era lo máximo.

La primera PC no tenía disquetera, ni disco duro, ni monitor, ya que como recordamos tenía un conector para enchufarlo al televisor, y que para colmo se vendía aparte.

En 1982, un año después de que se produjera el lanzamiento de la primera PC, Compaq (entonces Texas Instruments) presentó la primera computadora portátil que pesaba 13 kilos, y que también utilizaba procesadores Intel y software de Microsoft. De esas PC se lograron vender 53 mil unidades en 1 año.

Mark Dean manifestó que 30 años después de trabajar en la primera PC se ha dado cuenta de que ya han quedado desfasados.

Mark Dean dijo: “Cuando ayudé a diseñar la PC nunca pensé que viviría lo suficiente para ser testigo de su declive, aunque la PC continuará siendo muy usada, ya no está en la vanguardia de la informática, van por el mismo camino que la máquina de escribir o los discos de vinilo.

Mark Dean fue muy claro en decir que su computadora principal ahora es una tablet.

Fuente: Universal

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 12/08/2011

Noticia sobre: Noticias
Comenta este artículo La PC cumple 30 años

:

: