Malaria podría curarse con microondas

La malaria es una enfermedad que mata casi un millón de personas cada año y.

microondas malariaLa malaria es una enfermedad que mata casi un millón de personas cada año y otras 3,300 millones de personas corren riesgo de contraer la enfermedad, en especial gente que vive en Asia y el norte de África. Los tratamientos para esta enfermedad hasta el momento no han sido una prioridad para las grandes compañías farmacéuticas y la mayoría de sus víctimas no cuentan no cuentan con los medios para pagar las medicinas que combaten este mal.

Para hacerlo peor, están apareciendo tipos de malaria que son resistentes a las medicinas. Esto hace que las concentraciones de medicinas más efectivas pierdan su efecto, dificultando las cosas. Pero no todo está perdido, pues científicos de Panamá y la Universidad de Pennsylvania han descubierto una forma de usar microondas para neutralizar estos parásitos.

Las investigaciones han permitido a los científicos utilizar microondas de baja potencia que calientan los residuos de los glóbulos sanguíneos digeridos por los parásitos, lanzando componentes componentes tóxicos y eliminando así a los parásitos de esta enfermedad. De conseguir un dispositivo para uso humano, la cura para la malaria podría estar más cerca que nunca.

Fuente: fastcompany

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 12/08/2011

Noticia sobre: Ciencia

:

: