Email y buscadores: Lo que más se hace en Internet

¿Qué es lo que hacen ustedes al encender su ordenador y conectarse a Internet? Seguro.

¿Qué es lo que hacen ustedes al encender su ordenador y conectarse a Internet? Seguro que muchos responderán “abrir mi cuenta en Facebook”, “entrar a Twitter”, o algo parecido, pero según un estudio, lo que las personas hacen mayormente al conectarse a Internet es usar los buscadores y leer su email.

Y claro, cómo no van a ser estas dos actividades las más practicadas en Internet. Era de esperarse que algo así sucediera. Sobre todo, teniendo en cuenta que tanto leer el email, como usar los buscadores, han estado en la cima de las cosas que más se hace en Internet desde el año 2002. Tiempo en que Pew Internet & American Life Project realizó su primer estudio para averiguar estos datos.

internet cuadro

La muestra que han presentado esta vez, corresponde a una hecha en mayo de 2011. Y según la información obtenida, el 92% de los estadounidenses adultos utilizan los buscadores mucho más que otras actividades, a excepción del email, que obtiene el mismo porcentaje.

Más atrás aparece la opción de leer noticias en Internet, con un 76%. Y desde que las redes sociales irrumpieron en nuestras vidas, su uso cada vez más aumenta entre las personas. Por ejemplo, les contaré que en el año 2005, las personas que revisaban sus redes sociales en Internet solo alcanzaban el 11%. Sin embargo, en este nuevo estudio, si bien se sitúan por detrás de otras actividades, ya logran un importante 65%.

En fin, ahí les he puesto el cuadro para que vean dónde se ubicarían ustedes. En mi caso, de hecho que pertenezco al grupo de los que leen su email, ya que es algo que hago siempre, ya sea por trabajo o por simple comunicación con amigos y familiares.

Fuente: Tech Spot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 11/08/2011

Noticia sobre: Internet

:

: