¿Nintendo debería invertir en juegos para smartphone?

¿Quién no quisiera poder jugar Super Mario Bros. 3 en su smartphone? Estoy seguro que.

nintendo smartphone¿Quién no quisiera poder jugar Super Mario Bros. 3 en su smartphone? Estoy seguro que si Nintendo decidiera lanzar una versión de ese videojuego para Android o iOS, sería una idea muy exitosa en términos de ventas, ¿no les parece?

Bueno, les cuento esto porque se dice que los inversionistas de Nintendo han hecho el pedido de que de una vez por todas se elimine esa vieja estrategia de Nintendo, que consiste en solo producir videojuegos exclusivos para sus consolas. Los inversionistas consideran que se está dejando escapar un mercado muy bueno, como el de los juegos en iOS o Android, por seguir esa premisa desde hace 30 años.

Y claro, los resultados en las ventas de Nintendo, en los últimos tiempos, no han sido muy buenos, por lo que empezar a cambiar de rumbo, mirando al mercado smartphone como una posibilidad beneficiosa, debería ser una opción a tomar en cuenta.

Sin embargo, ya son conocidas las palabras del presidente de Nintendo, Satoru Iwata, sobre este tema. En muchas oportunidades, Iwata ha sostenido la idea de que mientras él se encuentre al frente de Nintendo, solo se producirá juegos para las consolas Nintendo, ni una otra más.

Pero, ¡vamos!, hay que enfrentar la realidad. Y nada mejor para esa tarea que revisar las cifras: Nintendo ha vendido 4.3 millones de unidades de Nintendo 3DS alrededor del mundo desde que fue lanzado, y en cuanto a Apple, tan solo en el último cuarto del año, podemos decir que ha vendido 20.3 millones de iPhones y 9.25 millones de iPads. ¿Acaso no piensan en Nintendo que este mercado es la mejor opción para reflotar sus ventas?

De hecho que sí. Deberían aprovechar esta oportunidad. Nadie quiere que Nintendo decaiga más en las ventas. Es una empresa muy querida, tradicional, pero hay que adaptarse a los nuevos tiempos. Y esta época pertenece a los smartphone Android e iOS.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 11/08/2011

Noticia sobre: Videojuegos

:

: