Facebook y Twitter podrían ser bloqueados en Reino Unido

Como ya sabemos, las manifestaciones violentas en Londres y algunas ciudades más del Reino Unido,.

facebook twitterComo ya sabemos, las manifestaciones violentas en Londres y algunas ciudades más del Reino Unido, han puesto en tela de juicio el uso que se les da a las redes sociales, porque según lo que se conoce hasta el momento, tanto Facebook, Twitter y el servicio de mensajería de BlackBerry, fueron algunas de las plataformas por donde se incitó a las personas a salir a las calles y ocasionar los disturbios.

Por eso, las autoridades del Reino Unido, encabezadas por el primer ministro, David Cameron, han pensado que una de las posibilidades para impedir que más hechos violentos continúen en su territorio, sería bloquear el uso de Twitter y Facebook.

“Todos los que estén detrás de estos actos horribles y que hayan sido captados organizándolos a través de los medios sociales, serán capturados. El libre flujo de la información puede ser usada para bien. Pero también para la malicia. Y cuando la gente utiliza los medios sociales para violencia, tenemos que detenerla. Así que estamos trabajando con la Policía, los servicios de inteligencia y las empresas para ver si es correcto detener las comunicaciones de las personas vía sitios web y servicios de mensajería, cuando sepamos que son centros de violencia, desorden y criminalidad”, fueron las enérgicas palabras del Primer Ministro británico.

Asimismo, se sabe que David Cameron le ha pedido a la secretaria de estado, Theresa May, que se reúna con los representantes de Facebook, Twitter y RIM, a fin de discutir el rol y la responsabilidad que deben asumir en casos de disturbios.

En fin, me parece que bloquear Facebook y Twitter es una medida un tanto radical, pero creo que en este caso de violencia en el Reino Unido podría ser necesaria. Ustedes qué opinan.

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 11/08/2011

Noticia sobre: Internet

:

: