Las cinco mejores cárceles del mundo

Este artículo me hizo pensar en Michael Scofield (de la serie Prison Break), una pena.

Este artículo me hizo pensar en Michael Scofield (de la serie Prison Break), una pena que no le haya tocado cárceles como estas. Es que estar en la cárcel no debe ser una experiencia muy bonita por la que todos quieren pasar alguna vez en su vida, de hecho todos tenemos en la mente que estar en la cárcel es lo peor que te puede pasar. No les diré lo contrario, pero puedo decirles que me he encontrado con las cinco mejores cárceles del mundo.

La primera la tienen ahí arriba, se trata de “Handel Fengsel en Noruega”. Esta cárcel se inauguró en marzo del año pasado. Puede albergar a 252 presos. Les comentaré que cada habitación tiene un televisor de pantalla plana, luz natural, mobiliario moderno, baño propio y nevera. Además, cuenta con una cocina y sala de estar luego de aproximadamente 10 habitaciones. No crean que se la pasan viendo televisión y nada más, los internos tiene actividades culturales y deportivas. Esto parece más un hotel que una cárcel, ni siquiera mi habitación tiene todo lo que ellos tienen.

Sigamos con el número dos de la lista, esta es la cárcel “Justice Center Leoben en Austria”. Fue inaugurada en noviembre de 2004. Tiene la apariencia de un hospital o una oficina, todo eso gracias al diseño del arquitecto Joseph Hohensinn. Su capacidad es para 205 presos. Cada interno tiene en su habitación un baño y cocina, además de ventanas desde el suelo hasta el techo (que no se pueden romper, así que no se preocupen), también tienen escritorio y estanterías. No es todo, ellos pueden utilizar el gimnasio, las mesas de ping-pong y jugar basket. Por si tienen visitas cuentan con habitaciones conyugales. ¿Pueden creérselo?

Como número tres tenemos a la cárcel de San Antonio en Venezuela. Su capacidad supera a las dos anteriores, es que puede albergar a 2.000 reclusos. Ahora no vayan a pensar que tienen también un mobiliario de lujo o los guardias son buenos, en realidad son los propios reclusos los que se encargan de controlar la cárcel.

Esta cárcel parece más un campamento o un centro de recreación que una propia cárcel. Tiene habitaciones para visitas conyugales, cuenta con una piscina, hamacas. Aquí los reclusos tienen la “libertad” para hacer lo que se les venga en gana, menos salir.

Ya vamos a terminar, ahora tenemos al número cuatro. La Prisión de San Pedro en Bolivia, la cárcel tiene una capacidad para 1.700 personas. Al estar dentro los internos deben alquilar o comprar su celda, para eso tienen que trabajar duro y conseguirlo. Se cuenta con restaurantes, bares, peluquerías y también un hotel. Los internos pueden traer a sus familias, por eso los niños puede ir a jugar por las plazas.

Los presos que cuentan con el dinero suficiente pueden conseguir un lugar en Los Pinos (la mejor zona de la prisión), está equipada con televisión por cable, baño y cocina privada. También tiene mesas de billar. No me van a creer (posiblemente) pero podían entrar turistas a conocer el estilo de vida de los internos.

Por último, tenemos a la Prisión de Aranjuez. También se le conoce como el Centro Penitenciario Madrid VI. Esta cárcel puede albergar a 936 internos, pero en realidad lo habitan casi el doble de internos. La cárcel es conocida por tener un ‘módulo familiar’ donde los presos pueden vivir al lado de sus parejas e hijos de hasta tres años de edad.

Las celdas cuentan con una cuna, personajes de Disney que decoran las paredes, baño propio y cama de matrimonio. Además los niños pueden jugar en la guardería con sus amigos, los otros hijos de los reclusos. Luego de cumplir los tres años de edad, los niños pasan a la protección de tutores legales o del Estado. Cabe mencionar que está prohibido para aquellos condenados por delitos sexuales.

¿Qué les parece las cinco mejores cárceles del mundo?

Fuente: La Información

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 11/08/2011

Noticia sobre: Curiosidades

Comentarios sobre “Las cinco mejores cárceles del mundo

  1. Jose:
    agosto 12, 2011 (12:24 am)

    Me parece muy bien que hayas escrito una nota con mas de 300 palabras, en cuanto a las cárceles debo decir que cuando una persona pierde el derecho a la libertad -solo es transitar- mas no no a perder una calidad de vida. espero que algún día me respondas

:

: