Japoneses crean material para construcción rápida

Supongamos que, en el peor de los casos, donde te encuentras ocurre un terremoto,.

japoneses material construccion Supongamos que, en el peor de los casos, donde te encuentras ocurre un terremoto, es terrible porque tu casa se viene abajo y la de todos tus amigos. Se tiene que hacer algo rápido, mandar a construir de nuevo, pero esto demora demasiado… Digamos que los japoneses tienen la solución.

¿Cuál solución? Ahora los japoneses han creado un nuevo material para hacernos la vida más fácil. Se trata de “CO2 Structure”, el material que fue creado por TIS & Partners LTD. Lo que hicieron fue añadir dióxido de carbono al óxido de silicio, de esta manera se crea una estructura muy sólida a la que puedes darle forma de ladrillo en menos de un minuto. Así la construcción será más rápida.

Bastante rápido, comparándolo con el concreto que todos usamos, ese tarde aproximadamente un mes para que sea lo suficientemente duro y fuerte. Luego se agrega un material orgánico, esto permite una fuerza de tracción hasta 2,5 veces mayor que la de un ladrillo corriente. Por cierto, no es necesario ponerle fierros para que sean más fuertes.

Todo parece muy bueno, podría servir en los terremotos. Aunque, se tendría que tener muy en cuenta también el presupuesto.

Fuente: Diginfo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 11/08/2011

Noticia sobre: Inventos

:

: