Usan juguete de la Barbie para interceptar radios del FBI

mattel im-meAl parecer las radios de alta tecnología utilizadas por las agencias federales como el FBI, el Servicio Secreto y la Seguridad del Estado están tan mal implementadas en el tema de seguridad que recientemente han sido interceptadas por un juguete para niñas de 30 dólares.

IM-Me, un dispositivo de mensajería instantánea para uso entre niñas pre-adolescentes, el que cuenta con teclado en miniatura y lanzado por la compañía Mattel (fabricantes de la muñeca Barbie), puede ser utilizado para infiltrarse en las comunicaciones de radio de carácter secreto que se dan entre las agencias federales. Esto lo descubrió hace poco un grupo de investigadores de la Universidad de Pennsylvania.

De esta manera, se podría “hackear” las conversaciones de las agencias del orden que utilizan el estándar Project 25, el cual es utilizado en la mayoría de agencias del gobierno y agencias de la policía en los últimos 10 años. El plan de este estándar era reforzar la interoperabilidad, de tal forma que las diversas agencias pudieran comunicarse de manera encriptada y segura.

Bueno, ahora se ha demostrado que con un pequeño juguete se puede tumbar un sistema de seguridad que maneja equipos de radio de 3,300 dólares. ¿Qué harán los federales al respecto?

Fuente: cnet

Noticia sobre: Internet, Seguridad
Comenta este artículo Usan juguete de la Barbie para interceptar radios del FBI
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.
TECNOLOGIA 21 S.R.L
RUC: 20517920178

Noticias de tecnología

Etiquetas: 

fbi, Hackers


Estás viendo: Usan juguete de la Barbie para interceptar radios del FBI