El triángulo que hace agujeros rectangulares (Video)

Había una vez varias clavijas cuadradas que se encontraban atascadas en agujeros redondos, guerras tuvieron.

triangulo rectangulo

Había una vez varias clavijas cuadradas que se encontraban atascadas en agujeros redondos, guerras tuvieron que llevarse a cabo para liberarlas, los dragones fueron liberados y la batalla duro miles de años, pero los tiempos oscuros han pasado.

Ahora hay una forma especial que permite crear agujeros cuadrados.

Esta estructura especial fue inventada mucho antes de la Revolución Industrial. Una clavija cuadrada en un agujero redondo llamado Triángulo Reuleaux, y es relativamente fácil de construir.

Tomen un punto y dibujen un círculo de radio R alrededor de él. Dibujen una línea desde el punto central del círculo hasta el borde. No importa dónde. No tome el punto donde se cruza el borde de la línea, úsenlo como el punto central de otro círculo, con el mismo radio.

Ahora tendrán una estructura que se ve como anillos superpuestos. Ellos se intersectarán en dos lugares diferentes. Vayan a uno de los puntos de intersección, y usen ese punto como el punto central de otro círculo, el radio R.

Lo que tenemos ahora es un diagrama de Venn. El espacio del centro, el espacio en un diagrama de Venn que lista todos los objetos que comparten las características de los tres círculos, es un triángulo Reuleaux. Cada uno de los círculos tiene que tener un radio que funcione a través de los puntos centrales de otros círculos.

Este triángulo, con bordes, se compone de curvas, se puede mover con un movimiento regular en un agujero cuadrado. Los triángulos Reuleaux son a menudo utilizados como modelos para las brocas. Que utilizan los ángulos del triángulo, en espiral alrededor de un poste central, para crear un cuadrado perfecto, y de tamaño uniforme.

La geometría de un círculo se convierte en la geometría de un triángulo, que se convierte en la geometría de un cuadrado.

Fuente: io9

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 11/08/2011

Noticia sobre: Ciencia

:

: