iPod touch funciona como “memoria” para amnésicos

Para muchos de nosotros, un iPhone o iPod touch es una buena manera de mantenerse.

amnesico ipod touchPara muchos de nosotros, un iPhone o iPod touch es una buena manera de mantenerse organizado. Para un grupo de pacientes con amnesia en Ontario, Canadá, un iPod touch o cualquier otro dispositivo, literalmente, actúa como un sustituto de la memoria.

YorkRegion hapuesto en relieve la historia de David Dorey, un ex ingeniero de diseño que sufrió un aneurisma cerebral en 2004. Es uno de los muchos pacientes que se benefician de un programa iniciado por Baycrest, una compañía con sede en Ontario involucrada en el cuidado de mayores, en el estudio del envejecimiento y la salud del cerebro.

El programa desarrollado por Baycrest equipa a los pacientes de amnesia con un iPod touch y otros dispositivos como una memoria sustituta para capturar, almacenar y recuperar la importancia de los pensamientos.

Todos los pacientes tienen problemas de hacer nuevos recuerdos, enseñarles cómo usar un iPod touch requiere lecciones estructuradas que estimulen la memoria de procedimiento, el lugar en el cerebro donde se almacenan las acciones repetidas.

Una vez entrenado con el iPod touch, los pacientes entran la información sobre lo que pasó durante el día para que puedan recordarla más tarde. Algunos pacientes realmente toman fotos o videos con sus dispositivos para recordar los acontecimientos que han experimentado o personas con las que se encuentran.

Lo que es realmente bueno es que los pacientes no se destacan por ser “raros”, ya que muchas personas con la memoria intacta pueden ser vistas caminando con su iPhone o iPod touch. Este un recordatorio conmovedor de los beneficios inesperados de la tecnología portátil.

Fuente: Tuaw

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 11/08/2011

Noticia sobre: Apple, Ciencia

:

: