Nueva especificación USB tendrá 100 W de potencia

El grupo detrás de la especificación USB 3.0 ha anunciado que creará una nueva especificación.

usb 3.0El grupo detrás de la especificación USB 3.0 ha anunciado que creará una nueva especificación USB tendrá 100 W de potencia.

La tercera generación del estándar USB tiene altas velocidades de hasta 5 Gb/s, pero también añade más potencia de bus de hasta 900mA a 5V para dispositivos más complejos. Esta última actualización da un paso más, que permite voltajes variables de hasta 100 W, la nueva norma aumentará la flexibilidad de los dispositivos USB.

Anunciado hoy por el Grupo Promotor del USB 3.0,  la nueva especificación USB coexistirá con la corriente de la batería de carga USB e incluirá la compatibilidad con el USB 2.0 y USB 3.0.

Aprovechando el impulso de la industria de rápido crecimiento, el uso de alimentación del nuevo USB cargará una amplia gama de dispositivos móviles, el nuevo poder de la especificación USB  extiende las capacidades de entrega de potencia más allá de agresión simple de carga. Por ejemplo, se podrá usar para cargar la batería de un ordenador portátil.

El puerto USB puede actuar como origen o receptor de energía en función de los requerimientos, lo que permite un doble puerto de carga y, finalmente, acabar con los diferentes conectores de alimentación utilizados por diferentes fabricantes.

La especificación final se espera para principios de 2012.

Fuente: Thinq

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 11/08/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: