Brasil gana Cumbre Mundial de Cosplay 2011

Uno podría pensar que el cosplay es solo para 'geeks' y 'frikis', pero ahora los.

world cosplay summitUno podría pensar que el cosplay es solo para ‘geeks’ y ‘frikis’, pero ahora los eventos que abarcan este tipo de manifestaciones culturales han llegado a ser de carácter mundial y congregan países de todos los rincones del planeta, para participar en un desfile donde se exalta la pasión y fascinación por la cultura de los vídeojuegos, el anime y el manga. Precisamente eso fue lo que se celebró hace unos días en la Cumbre Mundial de Cosplay 2011 (World Cosplay Summit 2011), que tuvo lugar en Nagoya, Japón.

Este tipo de competencia muestra personas de todo el mundo que se dan cita en el mencionado evento para demostrar sus hermosos trajes, los cuales tienen que ser confeccionados a mano. Además el evento es de tal importancia que tiene el respaldo del propio gobierno de Japón.

Lanzada en el año 2003, la Cumbre Mundial de Cosplay reunió en sus inicios cuatro países participantes. Desde allí, el evento se ha expandido hasta reunir 14 países: Australia, Brasil, China, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Japón, Malasia, Holanda, México, Singapur, Corea del Sur, España, Tailandia y Estados Unidos. Este año el ganador fue nada menos que Brasil, el cual ya había ganado en el 2006 y 2008. Los ganadores fueron acreedores a pasajes de ida y vuelta a Japón, además de un premio otorgado por el ministro de Asuntos Exteriores.

El segundo y tercer puesto fueron ocupados por Italia y China, respectivamente.

Fuente: kotaku

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 11/08/2011

Noticia sobre: Videojuegos

:

: