Miembro de Anonymous: Eliminación de Facebook es un malentendido

Hace poco apareció un vídeo en YouTube que alertaba a la comunidad a estar pendientes.

operacion facebookHace poco apareció un vídeo en YouTube que alertaba a la comunidad a estar pendientes del 5 de noviembre, pues ese día sería el fin de la red social más popular del momento: Facebook. Todo esto formaría parte de un movimiento conocido como “Operación Facebook“. Desde allí, el vídeo mencionado ha sido colocado en todos los blogs y sitios de noticias que lo catalogan como el anuncio de la muerte de Facebook por parte de Anonymous. Nada más lejos de la realidad, según palabras de un miembro de este grupo de hacktivistas.

El miembro de Anonymous conocido entre su agrupación como “Speakeasy” dijo, en declaraciones a la cadena de blogs Gawker Media, que todo esto se este tema del fin de Facebook se trata en realidad de un gran malentendido.

Según Speakeasy, la Operación Facebook se trataba en realidad de un movimiento creado hace muchos meses atrás para alertar a la comunidad de los peligros a la privacidad que suponía la creación de un perfil en esta red social. Además de ello, se alentaba a los simpatizantes a apoyar la causa borrando su perfil personal como parte de la protesta el día 5 de noviembre. El tiempo pasó y los miembros iniciales dejaron de lado este movimiento. Sin embargo, la sala de chat donde se reunían no fue cerrada. Esto serviría como campo de cultivo de un cambio a la intención original de esta operación, ahora con fines más perversos.

Pronto la sala de chat se fue llenando de otro tipo de personas que empezaron a circular rumores sobre un posible ataque a Facebook el 5 de noviembre. No faltó alguien que aprovechó estos rumores infundados para preparar un vídeo con un mensaje hecho con voces pre-grabadas anunciando el fin de Facebook y el resto ya es historia.

Ahora parece haber un nuevo grupo de gente (que no son miembros de Anonymous) que estaría planeando hacer algo en contra de Facebook el 5 de noviembre. No es seguro si se trata de una farsa o si por el contrario se llevará a cabo la versión maligna de Operación Facebook. Los mantendremos al tanto.

Fuente: gawker

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 10/08/2011

Noticia sobre: Internet, Legal

Comentarios sobre “Miembro de Anonymous: Eliminación de Facebook es un malentendido

  1. Wilson valverde:
    agosto 14, 2011 (10:45 pm)

    Todos deberían ver este artículo antes de creer y aceptar todas las publicaciones que llegan a sus cuentas

  2. cecilia:
    agosto 11, 2011 (11:32 pm)

    ya me avia asustado…pense que ya no existiria facebook
    que bueno que es un malentendido

  3. Raúl Garay:
    agosto 10, 2011 (5:43 pm)

    PFFF. ESO LES PASA POR SUBIR INFORMACIÓN SIN TENER LAS FUENTES ADECUADAS… ES IMPOSIBLE QUE UN GRUPO DE PERSONITAS SIN QUE HACER PUEDA ELIMINAR A FACEBOOK..

:

: