Facebook: Adolescentes arrestados por incitar violencia en Reino Unido

Muchos de ustedes ya deben estar enterados de los disturbios ocurridos en Londres desde el.

protestas facebookMuchos de ustedes ya deben estar enterados de los disturbios ocurridos en Londres desde el fin de semana. Y seguro también saben que algunos de los medios que sirvieron para que los violentos hechos se den, fueron organizados desde las redes sociales.

Al principio se dijo que las redes que habían servido para planear los delitos habían sido Twitter y el servicio de mensajería de BlackBerry. Sin embargo, no fueron las únicas, porque Facebook también habría servido como plataforma para que algunas personas inciten a la violencia en el Reino Unido.

Por ejemplo, ese es el caso de dos adolescentes que, después de colgar mensajes “realmente inflamables” en su cuenta en Facebook, fueron arrestados por la Policía y se presentaron hoy ante la Corte para esclarecer su caso.

Uno de ellos es Alexander McQuarrie, de 16 años de edad, quien fue atrapado por la Policía en Glasgow. Él tiene que responder por los cargos de inducir a los demás a amotinarse en las calles, además de alterar el orden público, al crear un grupo en Facebook para llamar a la violencia.

El otro adolescente es Liam Allan, quien presenta los mismos cargos en su contra. A él se le atribuye haber colocado mensajes que alentaban a la gente a ir al centro de Dundee portando armas y causar disturbios.

Las protestas en el Reino Unido se dan por las medidas de recorte presupuestario planteadas por las autoridades, aunque lo que desató el caos fue la muerte de una persona en un barrio de Tottenham, Londres, a manos de la Policía.

Es una pena lo que ha pasado en Londres. Pero lo que más molesta es que las redes sociales hayan sido utilizadas para fines delictivos. Eso es lo que pasa cuando no son usadas por las personas adecuadas.

Fuente: ZDNet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 10/08/2011

Noticia sobre: Internet

:

: