Artista se inyecta sangre de caballo

Siempre he pensado que los artistas tienen algo que los hace especiales, y no necesariamente.

artista caballoSiempre he pensado que los artistas tienen algo que los hace especiales, y no necesariamente hablo de su extraordinaria capacidad para crear obras de arte, sino en su personalidad misma y en sus actitudes. Un ejemplo de esto que les hablo es lo que les voy a contar a continuación.

Una artista francesa, de nombre Marion Laval-Jeantet, no tuvo mejor idea que inyectarse sangre de caballo para presentar su obra “El caballo vive en mí”. Esta obra consiste en un análisis de las relaciones entre especies, y el “cuestionamiento de los métodos e instrumentos científicos durante los últimos 20 años”, como la artista misma explica.

Para lograr inyectarse la sangre de caballo en su organismo, ella tuvo que preparar su cuerpo durante meses. Luego, los anticuerpos del animal fueron inyectados progresivamente a fin de volverla tolerante a esta sustancia externa a su organismo. Este proceso fue llamado por la actriz “mithridatisación”, en honor al rey Persa Mithridates VI, de quien se dice elaboró una inmunidad al veneno, por el hecho de irlo consumiendo poco a poco.

Sobre la experiencia de haberse inyectado sangre de caballo, la artista cuenta que se sintió “hiperpoderosa, hipersensitiva e hipernerviosa. Tenía una sensación de ser un superhumano. No era normal con mi cuerpo. Tenia todas las emociones de un herbívoro. No podía dormir y me sentía como un caballo“.

Bueno, bastante raro, ¿no? Aquí les dejo un video de esta extraña artista.

Fuente: Wired

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 10/08/2011

Noticia sobre: Curiosidades
Comenta este artículo Artista se inyecta sangre de caballo

:

: