Londres: Hackean sitio de BlackBerry para amenazar a empleados

Estos últimos días han venido ocurriendo una serie de protestas y saqueos en Londres, esto.

blackberry rim hack team poisonEstos últimos días han venido ocurriendo una serie de protestas y saqueos en Londres, esto debido a la muerte de un hombre de 29 años por parte de la policía local. Como represalia, la gente ha salido a las calles para mostrar su repudio a la policía, primero con protestas pacíficas y después destruyendo las calles y saqueando tiendas. La situación está muy grave por esos lugares.

Lo interesante de este caso es que para organizar y coordinar las revueltas, la mayoría de protestantes usaba un smartphone BlackBerry, valiéndose de las conexiones encriptadas que permite la aplicación BlackBerry Messenger. Es por ello que la policía está coordinando una operación en conjunto con la compañía RIM (fabricantes de equipos BlackBerry) para analizar la información que pasa a través de los servidores de RIM, desencriptando las conversaciones y rastreando a los causantes de las revueltas. Con el uso de datos GPS, información de usuario y registros de conexiones será posible hallar a los presuntos organizadores de estas manifestaciones públicas.

Es por ello que hace poco, el grupo de hackers Team Poison (que alguna vez dijo que encontraría la identidad de los integrantes de LulzSec) pudo atacar el blog de BlackBerry con el fin de colocar un mensaje de alerta a los ejecutivos de la compañía RIM. En el mensaje, Team Poison amenaza con revelar al público información confidencial que este grupo tiene sobre los empleados de la compañía, lo cual se haría efectivo si es que RIM continúa proporcionando su apoyo a la policía local.

Según Team Poison, si se revela la información de sus empleados, como nombres completos y direcciones de domicilio, los protestantes irán directamente a atacar a los empleados de RIM sin dudarlo. Team Poison dice que de seguir ayudando a la policía RIM actuará como una marioneta.

Fuente: gsmarena

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 10/08/2011

Noticia sobre: Móviles, Seguridad

:

: