Descubren al ser vivo más rápido del mundo (Video)

¿Es un ave? ¿Un pirañita? ¿Superman?, pues no. El ser vivo más rápido del mundo.

ser vivo mas rapido

¿Es un ave? ¿Un pirañita? ¿Superman?, pues no. El ser vivo más rápido del mundo es Pilobolus.

Si ya pusieron cara de WTF!, entonces les explico que el Pilobolus es una minúscula criatura, un género de hongos que crece en el estiércol, que no corre, ni tampoco vuela, sino lo que hace es expulsar una espora. La espora del Pilobolus es consumida por los herbívoros directamente sobre el césped, sobrevive a todo el proceso de digestión, y germina una vez que el excremento es evacuado.

Lo sorprendente es que puede llegar de 0 a 20 millas por hora en apenas 2 millonésimas de segundo, y su aceleración alcanza los 20,000 G’s.

Para hacer una comparación, los pilotos de aviones pueden soportar hasta 9 o 10 G’s por solo unos pocos segundos, así que imagínense llegar hasta los 20,000 G’s. Realmente increíble.

El Pilobolus tiene una razón perfectamente lógica para disparar a sus esporas de ese modo. A su escala, el aire es mucho más espeso, por lo que la espora sufre de un importante nivel de fricción. Aún así, un Pilobolus puede arrojar a su espora a una distancia máxima de dos metros, lo suficientemente lejos del estiércol como para que otro herbívoro la consuma, y repita su ciclo de vida naturalmente.

Fuente: ABC

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 10/08/2011

Noticia sobre: Ciencia

:

: