Vídeo: Xperia Play ahora puede correr ISO’s de PS One

El Xperia Play de Sony Ericsson fue creado con el propósito de correr juegos de.

sony ericsson xperia play crash bandicoot isoEl Xperia Play de Sony Ericsson fue creado con el propósito de correr juegos de PlayStation One de manera nativa, por ello fue nombrado por Sony Ericsson como el primer smartphone con la certificación PlayStation. Eso suena genial, pues quiere decir en teoría que se pueden correr todos los juegos de  PS One en el Xperia Play. Solo que hay un pequeño detalle: primero Sony Ericsson tiene que poner los juegos en su tienda en línea para que tú los compres.

Bueno, como que esto no les hace mucha gracia aquellos que en épocas pasadas compraron sus juegos de PS One y ahora tendrán que comprarlos nuevamente para el Xperia Play. Afortunadamente, un dueño de estos smartphones decidió ver qué se podía hacer con el Xperia Play y luego de “destripar” algunos componentes de software de este equipo pudo lograr lo que muchos soñaban: hacer correr un juego de PS One desde un ISO, o imagen del CD de juego original.

Por el momento este usuario, que tiene el apodo de yifanlu, ya ha podido correr el juego Crash Bandicoot 3. Él indica que todavía tiene que dejar algunas cosas listas y también producir una herramienta que permita al público poder cargar sus ISO‘s de PS One para disfrutarlos como se debe con el Xperia Play.

Ahora muchos se preguntarán: ¿cuál la diferencia, si yo tengo mi smartphone Android con emulador de PS One? Qué bueno que preguntaron, jóvenes aprendices. Como mencionaba antes, el Xperia Play está hecho para correr juegos de PS One, lo que significa que puede correr estos juegos sin los errores y problemas que se encuentran en los emuladores de Android y otros sistemas. Súmenle a ello la posibilidad que brinda los grandiosos controles de juegos integrados en el Xperia Play y tendrán un smartphone que será la delicia de todo gamer de la vieja escuela, y un fuerte candidato a reemplazar a un PSP.

A continuación el vídeo de la proeza lograda por yifanlu:

Fuente: phandroid

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 09/08/2011

Noticia sobre: Móviles, Videojuegos

:

: