iPad: Tablets rivales podrían tener éxito en Europa

El mercado de las tablets se presenta muy duro para las empresas competidoras de Apple,.

tablets ipadEl mercado de las tablets se presenta muy duro para las empresas competidoras de Apple, actualmente. Sin embargo, todos los fabricantes de tablets que no sean iPad, según lo que ha reportado Forrester, vislumbran una gran posibilidad de éxito en las ventas en Europa.

Esto debido a la escasa presencia de Apple en el mercado europeo. Es decir, ¿sabían que en Europa solo hay 52 tiendas de Apple? Una cifra muy pequeña si se compara con las 238 tiendas que existen en Estados Unidos. Por eso, las empresas competidoras de Apple que venden tablets en el Viejo Continente, como Samsung, Acer, HP, Motorola, Toshiba, entre otras, podrían aprovechar esta situación a fin de lograr sus propios beneficios.

“Hay una oportunidad para los competidores del iPad, pero la competencia es muy fragmentada. Competir contra Apple requiere un enfoque distinto del que hemos visto hasta ahora”, señala la analista Sarah Rotman Epps, autora del reporte de Forrester.

Según el reporte, Apple, con su iPad, tendría el 80% del mercado de tablets en Estados Unidos, y el 70% en Europa, a lo largo de este año. Sin embargo, este escenario podría cambiar si los competidores siguen una serie de factores importantes. “Un competidor de Apple debería poner de manera unificar el producto, el precio y la estrategia de canalización correctos. No existe nadie que tenga estas tres características”.

“La nueva generación de retadores del iPad, como la Samsung Galaxy Tab de diez pulgadas, o la Acer Iconia Tab, están obteniendo una mejor recepción por parte del público, pero ellos aún se encuentran en desventaja de Apple en términos de estrategias canalizadoras de producto”.

El estudio que realizó Forrester para llegar a esta conclusión, contó con la participación de 14 mil consumidores en línea evaluados, provenientes de Francia, Alemania, Italia, Holanda, España, Suecia y el Reino Unido. Asimismo, se entrevistó a estrategas de los fabricantes de productos, operadores de telecomunicaciones y minoristas.

De las personas evaluadas, entre el 2% y el 7%, dependiendo del país, dijeron que ya poseían una tablet. Y entre el 10% y el 14% contaron que estarían pensando en comprarse una tablet en el futuro. Es ahí donde radica la posibilidad de las competidoras del iPad de ganarle terreno.

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 09/08/2011

Noticia sobre: Apple, Gadgets

:

: