Huellas de dinosaurios polares halladas en Australia

Por más que los dinosaurios se hayan extinguido hace muchísimo tiempo atrás, seguimos asombrándonos con.

dinosaurio huella

Por más que los dinosaurios se hayan extinguido hace muchísimo tiempo atrás, seguimos asombrándonos con los descubrimientos que se realizan sobre ellos. Por ejemplo, esta vez, un grupo de paleontólogos hallaron una gran cantidad de huellas de dinosaurios polares en Australia, que a su vez se trataría de la colección de huellas de dinosaurios más extensa y mejor preservada del Hemisferio Sur.

Las huellas descubiertas son más de 20, y son de dinosaurios que tenían tres dedos en las patas. Estas huellas fueron halladas en la costa rocosa de Victoria, Australia, que tiene rocas de más de 105 millones de años de antigüedad.

Los dinosaurios habrían pasado por esta zona hace unos 110 millones de años, cuando Australia se encontraba unida a la Antartida, y su recorrido habría sido en medio de meses de completa oscuridad.

“Estas huellas nos brindan un indicador directo de cómo los dinosaurios interactuaban con los ecosistemas polares, durante una época muy importante para la historia geológica”, comenta Anthony Emory, paleontólogo de la Universidad Emory, y líder del equipo que descubrió las huellas de dinosaurios.

Las huellas fueron dejadas por terópodos de distintos tamaños, que van desde los pequeños como un pollito, hasta los más grandes, que se pueden ser comparados con el tamaño de una grúa. Estos terópodos eran dinosaurios bípedos, carnívoros y considerados como los ancestros de las aves modernas.

Aquí les dejo un video, en caso quieran saber un poco más.

Fuente: Wired

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 09/08/2011

Noticia sobre: Ciencia, Video

:

: