Tormenta solar interrumpirá las telecomunicaciones

Al parecer algunos científicos de Estados Unidos están advirtiendo que los satélites, servicios de telecomunicaciones,.

tormenta solar

Al parecer algunos científicos de Estados Unidos están advirtiendo que los satélites, servicios de telecomunicaciones, o dispositivos eléctricos, sufrirán interrupciones debido a 3 grandes explosiones solares registradas en los estos días.

Las tormentas solares ocurridas la pasada semana podrían afectar las telecomunicaciones, los Sistemas de Posicionamiento Global (GPS) y hasta serían capaces de generar una aurora boreal visible.

Una tormenta solar podría llevar a pérdidas de hasta 2 mil millones de dólares en daños alrededor del mundo, así también puede afectar la mente de las personas. Aunque los expertos no creen que las tormentas solares lleguen a tal extremo. Pero algunos usuarios creen que todo esto tiene que ver con la reciente ola de violencia de Londres, aunque eso puede que sean solo especulaciones.

La primera de tres explosiones solares tuvo lugar la semana pasada. La segunda explosión llegó el fin de semana y fue más fuerte de lo que todos esperaban.

La tercera explosión se espera que sea más fuerte y que cause que se  interrumpan las telecomunicaciones en estos días.

Fuente:  ABC

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 09/08/2011

Noticia sobre: Ciencia

Comentarios sobre “Tormenta solar interrumpirá las telecomunicaciones

  1. victor:
    agosto 9, 2011 (2:08 pm)

    la violenciavde londres nada a tenido k ver con las tormentas. estoy en londres ahora mismo y nadie que conozca se a comportado de forma violenta. un saludo desde inglaterra.

:

: