Presentan papel electrónico para imprimir muchas veces

Seguramente te ha pasado que quieres imprimir y te equivocas en un archivo o sucede.

papel electronico borrable

Seguramente te ha pasado que quieres imprimir y te equivocas en un archivo o sucede algo y tu impresora comienza a imprimir otro documento o algo que no quieres, luego paras la impresión y le pones nuevo papel para imprimir lo que en verdad quieres imprimir. Pues te diré que ahora existe un papel electrónico en el que puedes imprimir muchas veces.

Unos investigadores de Taiwan nos muestran el “I2R e-paper”, el famoso papel electrónico que se puede borrar, en el que puedes imprimir una vez, dos veces, hasta 260 veces. Este producto utiliza una impresora térmica, lo mismo que el utilizan en las máquinas de fax.

Así, cuando ya no necesitas lo que has impreso, puedes borrarlo si presionas el interruptor. Los investigadores en el Industrial Technology Research Institute, donde se creó el papel, afirman que podría ser el reemplazo de los carteles de papel que se producen actualmente por millones alrededor del mundo.

“Creo que el mayor avance es que los dispositivos de pantalla tradicional por lo general requieren de electricidad para escribir, pero nuestra tecnología hizo más cercano a la forma en que se utiliza el papel normal” comentó John Chen, vicepresidente del Instituto.

¿Cuál es su costo? Una pieza de tamaño A4 de papel electrónico tiene un costo aproximado de $ 60 dólares taiwaneses, o alrededor de $ 2. Se espera que esté disponible dentro de dos años.

Fuente: Reuters

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 09/08/2011

Noticia sobre: Diseño

:

: