Blackberry Colt será primer smartphone en llevar QNX para 2012

No ha pasado mucho desde que Blackberry anunció su línea de smartphones con BlackBerry OS.

blackberry coltNo ha pasado mucho desde que Blackberry anunció su línea de smartphones con BlackBerry OS 7, pero la compañía RIM ya está preparaciones de nuevos e interesantes equipos, que en esta ocasión vendrían con el sistema operativo QNX. Así es, me refiero al mismo sistema que vino con la tablet Playbook que fuera lanzada en abril de este año. Entre los  puntos fuertes del sistema QNX están el soporte de tecnologías como Java, Adobe Flash, Adobe Air, OpenGL y mucho más.

Gracias a los chicos del sitio BGR se pudo tener conocimiento de la fecha aproximada de salida del primer smartphone con QNX, que sería anunciado en el primer trimestre del 2012. Incluso ya se sabe el nombre de dicho equipo: BlackBerry Colt.

Además de ello se pudo saber que los smartphones con QNX vendrán con procesadores de doble núcleo de más de 1 GHz de frecuencia de reloj. Sin embargo, el primero de estos equipos llevaría un procesador de un solo núcleo. Algo extraño, ya que en estos días la mayoría de equipos de gama alta llevan procesadores de doble núcleo y ya se esperan dentro de poco los de cuatro. Esto tampoco significa que sea malo del todo, pues el sistema podría administrar los recursos de manera tan buena que no haya necesidad de usar dos núcleos.

Por el momento los chicos de RIM se encuentran probando intensivamente este sistema QNX. Los mantendremos informados de lo nuevo de RIM y QNX en cuanto se tenga alcance de ello.

Fuente: bgr

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 09/08/2011

Noticia sobre: Móviles

:

: