Velocista inválido de ambas piernas correrá en mundial de atletismo

El sudafricano Oscar Pistorius acaba de clasificar para la carrera de 400 metros y la.

oscar pistoriusEl sudafricano Oscar Pistorius acaba de clasificar para la carrera de 400 metros y la de relevos de 4 x 400 que se llevarán a cabo en el Mundial de Atletismo de este año, en Daegu, Corea del Sur. Lo sorprendente de esta noticia es que Pistorius tiene ambas piernas amputadas. Este sería el primer atleta inválido en participar en este tipo de evento.

Valiéndose de sus piernas artificiales Cheetah, hechas de fibra de carbono, el velocista de 24 años competirá contra otros atletas que sí cuentan con ambas piernas de carne y hueso. Sus piernas artificiales fueron en el pasado tema de controversia por haber sido consideradas como ventaja ante aquellos que contaban con piernas naturales.

A pesar de haber clasificado, Pistorius no es el favorito para llevarse la medalla de oro, pues su mejor tiempo fue de 45.07 segundos, tiempo muy cercano al mínimo requerido para ser clasificado en este tipo de eventos mundiales. Sin embargo, Pistorius ha dicho que este sería el evento de mayor categoría al que jamás haya tenido acceso.

Aquí un vídeo de la nota:

Fuente: popsci

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 08/08/2011

Noticia sobre: Ciencia

:

: