Texas: Reciclan orina para beber agua

Cuando era niño, una de las cosas que soñaba ser era un astronauta. Sin embargo,.

orina texasCuando era niño, una de las cosas que soñaba ser era un astronauta. Sin embargo, me deshice de ese sueño cuando me contaron cómo hacían los astronautas para beber agua. Según lo que me dijeron, como en el espacio no hay un sistema de abastecimiento de agua potable constante, ellos utilizan un filtro para aprovechar todo líquido posible, incluso la orina. Así que por el simple hecho de pensar que bebería la orina de mi compañero astronauta, es que ahora estoy aquí, con los pies bien puestos en la Tierra, y no en el espacio tomando orina.

Sin embargo, resulta que esa práctica, que para muchos resulta desagradable, no solo se da en el espacio, sino también aquí, específicamente en un pueblo de Texas, Estados Unidos, llamado Big Spring (irónico nombre). Como ustedes deben saber, en Texas hay escasez de agua potable, por eso, los ciudadanos de Big Spring tienen que buscar la manera de abastecerse de agua de cualquier manera si no quieren morir.

Lo que ellos hacen es usar una planta de filtración de agua proveniente del río Colorado, y como bien suponen, el agua que hay en el río no es simplemente agua, sino que incluye también la orina de los habitantes, que luego es purificada para su consumo.

Seguro existen otros pueblos en el mundo con sistemas similares de filtración de agua. Es más, yo mismo podría estar bebiendo orina filtrada sin saberlo. ¿Ustedes qué tan seguros están de eso?

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 08/08/2011

Noticia sobre: Curiosidades

:

: