Chrome: Navegador más rápido en el “mundo real”

¿Cuántos de ustedes son usuarios del navegador de Google, Chrome? Supongo que muchos, ya que.

¿Cuántos de ustedes son usuarios del navegador de Google, Chrome? Supongo que muchos, ya que no por nada, según un estudio, Chrome es el navegador más veloz dentro del mundo real, es decir, ese mundo al que pertenecemos cualquiera de nosotros y al que accedemos desde nuestros ordenadores portátiles o de escritorio.

La empresa Compuware ha elaborado un estudio a fin de medir cuál es el navegador más rápido para la vida de un individuo cualquiera, basándose en el tiempo de carga que se toma un sitio web para mostrarse de manera completa en la pantalla. Y como ya les comentaba, el resultado da como ganador a Chrome.

chrome navegador

Los datos para elaborar las cifras que vemos en el recuadro, fueron obtenidos en el plazo de un mes, con la información brindada por 1.86 mil millones de indicadores individuales sobre más de 200 páginas web. Todos los usuarios contaban con conexión de banda ancha.

Ahora, para explicar mejor el cuadro, les cuento que las barras de color azul representan el tiempo que tarda una página en cargar. Y como pueden ver, es Chrome (en su versión 12) el navegador que lo hace en menos tiempo (3.433 segundos). En cambio, los navegadores más lentos serían Internet Explorer 7, con 6.006 segundos, y Safari 4, de Apple, con 6.149 segundos.

Por otro lado, las barras de color verde indican la cantidad de tiempo que tarda en mostrarse la parte visible de las páginas web. En este caso, quien ocupa el primer lugar es Firefox 5, que solo tomó 2.18 segundos. Un poco más atrás aparece Chrome, con 2.374 segundos.

En fin. Esas son las cifras. Nunca he usado Chrome, pero imagino que le voy a dar una oportunidad después de esto, ¿ustedes?

Fuente: Tech Crunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 08/08/2011

Noticia sobre: Google, Internet

:

: