Descubren cinturón antimateria alrededor de la Tierra

Gracias a la información que se ha podido recabar a través del satélite PAMELA, lanzado.

antimateria tierra

Gracias a la información que se ha podido recabar a través del satélite PAMELA, lanzado en el año 2006, se ha podido encontrar evidencia suficiente para decir que alrededor de la Tierra existe un cinturón antimateria. Es decir, mucho más cerca de lo que se creía anteriormente.

Como ya les he comentado en ocasiones anteriores, no sé mucho de estos temas, pero supongo que algunos de ustedes sí, así que sería genial que al final nos den sus comentarios.

En fin, les empiezo a contar. El satélite PAMELA fue lanzado en 2006 para estudiar la materia de los rayos cósmicos provenientes del sol y de otras zonas más alejadas de nuestro sistema solar. Estos rayos se convierten en moléculas al llegar a la Tierra y luego son destruidos en el Cinturón de Van Allen, donde forman una capa antimateria en la atmósfera de la Tierra.

Y uno de los objetivos de PAMELA era descubrir estas partículas antimateria. Para encontrarlas, el satélite se movía dentro de una densa sección del Cinturón Van Allen, llamada Anomalía del Sur Atlántico. Luego de un periodo de 850 días, desde julio de 2006 hasta diciembre de 2008, PAMELA detectó 28 antiprotones. Esa cantidad representa tres veces más de la que sería encontrada normalmente, y es la más abundante fuente de antiprotones cercana a la Tierra.

El descubrimeinto de estos antiprotones abre la posibilidad de aprovecharlos para una variedad de campos en la medicina y aplicaciones para la propulsión de cohetes.

Fuente: Wired

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 08/08/2011

Noticia sobre: Ciencia

:

: