Facebook hace que adolescentes sean narcisistas, ansiosos y depresivos

Sabemos que Facebook y otras redes sociales pueden dar lugar a alegrías y males similares..

facebookSabemos que Facebook y otras redes sociales pueden dar lugar a alegrías y males similares. Facebook puede ser divertido y aburrido dependiendo de qué lado estés. Nosotros tenemos una relación amor-odio con Facebook.

Pero ¿Cuando se trata de adolescentes y pre-adolescentes, se hace eco de los sentimientos?

“Si bien nadie puede negar que Facebook ha cambiado el panorama de la interacción social, especialmente entre los jóvenes, apenas estamos comenzando a ver una sólida investigación psicológica que demuestra tanto los aspectos positivos y los negativos,” dijo el Dr. Larry D. Rosen, profesor de psicología de la Universidad Estatal de California en Dominguez Hills.

En su presentación titulada “Poke Me: ¿Cómo las redes sociales pueden beneficiar o dañar a nuestros niños”, el Dr. Larry D. Rosen explica las diversas formas en que Facebook afecta a los jóvenes de hoy.

El Dr. Larry D. Rosen dice que los efectos negativos son los siguientes:

– Los adolescentes en Facebook tienden a mostrar tendencias narcisistas, mientras que los adultos jóvenes que tienen una fuerte presencia en Facebook muestran signos de otros trastornos psicológicos, incluyendo las conductas antisociales, la manía y las tendencias agresivas.

– El uso excesivo de los medios de comunicación y la tecnología hace que los niños, pre-adolescentes y adolescentes sean ansiosos y depresivos.

Facebook puede ser una distracción y puede influir negativamente en el aprendizaje. Los estudios encontraron que los estudiantes de secundaria y universitarios comprueban Facebook por lo menos una vez mientras están supuestamente estudiando. Se distraen fácilmente, lo que hará que las futuras generaciones crezcan sin nada en el cerebro. Es lo mismo que consumir TV basura.

Fuente: CBS

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 08/08/2011

Noticia sobre: Noticias

Comentarios sobre “Facebook hace que adolescentes sean narcisistas, ansiosos y depresivos

  1. shachiel:
    agosto 9, 2011 (2:45 pm)

    seee yo soy uno de ellos x.x

:

: