Nuestros cerebros no están construidos para entender la altitud

El cerebro de los seres vivientes ha evolucionado hasta convertirse en una fuerza consciente, por.

altura

El cerebro de los seres vivientes ha evolucionado hasta convertirse en una fuerza consciente, por eso podemos saber dónde estamos en un momento dado. Pero resulta que nuestros cerebros son bidimensionales, y que estamos sólo vagamente conscientes de los cambios de altitud.

Este es el hallazgo de una nueva investigación realizada por la Universidad College de Londres. El equipo estudió las células específicas del cerebro en las ratas que se movían a través del espacio, las células de la red, que se utilizan para medir la distancia, y las células de lugar, que se utilizan para comprender la ubicación.

Cuando las ratas se movían hacia arriba de las escaleras de caracol, los investigadores encontraron que las células de la red no respondían en absoluto, y las células de la red a duras penas.

Esto indica que el cerebro de los animales simplemente no tienen la complejidad de manejar una conciencia tridimensional completa, por lo que escatimaron que nuestro conocimiento a la altura es exactamente el mismo. Vaya que llegar a una conclusión así por estudiar ratas es como que bastante extraña, pero bueno.

Fuente: io9

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 08/08/2011

Noticia sobre: Ciencia

:

: