Niña de 10 años descubre Exploit en juegos iOS y Android

Un niña de diez años de edad, atleta, artista, Girl Scout y ahora hacker,.

defcon Un niña de diez años de edad, atleta, artista, Girl Scout y ahora hacker, apodada CyFi ha descubierto una manera de acelerar el tiempo en los juegos iOS y Android, y los mostró el día de ayer domingo en la DefCon Kids. Aunque simple en su naturaleza, este exploit funciona con muchos juegos para móviles.

Si eres un jugador frecuente en móviles es muy probable que estés familiarizado con los juegos que requieren tiempo para progresar dentro de ellos. Un ejemplo común sería Farmville, donde te puede tomar días producir un cultivo, y todo el proceso de espera realmente se pone en el camino de la experiencia de juego.

Pero si no estás dispuesto a esperar, ahora resulta que sólo tiene que mover el reloj de tu dispositivo hacia adelante un par de horas con el fin de engañar al juego y seguir adelante, así de fácil. Es un concepto muy simple, de acuerdo con la pequeña hacker:

“Era difícil avanzar en el juego, debido a que tomaba tiempo para que las cosas crezcan. Así que pensé, ¿Por qué no solo cambio la hora?”

Además de mover el reloj hacia adelante, algunos otros trucos pueden ser deshabilitar el Wi-Fi de conexión del dispositivo o hacer ajustes adicionales de reloj en lugar de moverlo hacia adelante al mismo tiempo.

CyFi ha prometido no revelar la identidad de los juegos susceptibles a esta vulnerabilidad, aunque a los 10 años de edad, ha dado a entender que es una agricultura orientada al juego.

Al no revelar la vulnerabilidad, los desarrolladores de juegos tendrán tiempo para corregir este problema bastante obvio, ya que, si se deja sin parche, podría causar la pérdida de una cantidad considerable de dinero, y los jugadores podrían hacer trampa a su manera. Sin embargo, los niños DefCon ofrecen una recompensa de 100 dólares a quien logre descubrir la mayoría de los juegos con este error en las próximas 24 horas.

Fuente: RedmondPie

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 08/08/2011

Noticia sobre: Apple, Google

:

: