Lenovo y Cisco se unen para administrar energía de computadoras mediante redes inteligentes

Lenovo, líder en la fabricación de computadoras personales a nivel mundial,   anunció recientemente que.

lenovo cisco Lenovo, líder en la fabricación de computadoras personales a nivel mundial,   anunció recientemente que algunos modelos de laptops ThinkPad de Lenovo serán los primeros en ser compatibles con EnergyWise de Cisco, un servicio de administración de energía que está integrado en los conmutadores Cisco Catalyst que se usan en las empresas de todo el mundo. La colaboración entre Lenovo y Cisco permite a los clientes hacer un seguimiento, control e informar sobre el uso de energía de computadoras eficientes de Lenovo y otros dispositivos de IT conectados a las redes de Cisco.

Los clientes con redes Cisco y laptops ThinkPad de Lenovo pueden usar los servicios de administración y seguimiento de Cisco EnergyWise para establecer políticas de administración de energía más precisas y personalizables para ahorrar dinero durante los momentos de mayores costos de energía y cuando no se utilizan computadoras y otros equipos de IT. Las laptops ThinkPad con esta nueva capacidad incluyen modelos de las series ThinkPad Edge, L, R, T, X, W y SL. 

“Estamos ampliando las herramientas de administración de energía y diseño compatible con el medio ambiente en el ADN de la laptop ThinkPad”, expresó Dilip Bhatia, Vicepresidente y Gerente General de la Unidad de Negocios de ThinkPad, de Lenovo. “Debido a que las computadoras son la piedra angular de la infraestructura de IT de una empresa, integrar Cisco EnergyWise en nuestras laptops ThinkPad facilita a los grandes clientes obtener un punto de vista preciso e integral del consumo de energía de IT de sus organizaciones para poder optimizar sus activos y reducir costos”. 

Rango de control de dispositivos de oficina

Con Cisco EnergyWise en las laptops ThinkPad, los administradores de IT pueden poner sus laptops en modo inactivo, batería o apagado con dispositivos como teléfonos, impresoras y otros puntos de IT conectados a la red Cisco. Mediante Cisco EnergyWise, las laptops ThinkPad informan el uso exacto de energía en momentos determinados versus cálculos aproximados o sólo estados de “encendido” y “apagado”.1 Las actualizaciones relacionadas con el vataje utilizado por computadoras individuales permiten más informes precisos y ayudan a los administradores a tomar las acciones correspondientes para minimizar el consumo en áreas que no necesitan la totalidad de la energía.

“Cisco EnergyWise preintegrado en sus laptops ThinkPad de Lenovo permite a nuestros clientes expandir el valor de sus redes Cisco sin instalar software adicional”, expresó Jeff Reed, Vicepresidente de la Unidad de Negocios Unified Access de Cisco. “Ahora nuestros clientes del conmutador Catalyst cuentan con una solución de administración de la energía de sus computadoras más precisa que brinda increíbles ahorros de energía sin costo extra para nuestros clientes”.

Ahorros significativos de costos

Los clientes que aprovechan los beneficios de Cisco EnergyWise en las laptops ThinkPad puede ahorrar mucha más energía en sus organizaciones. Por ejemplo, un administrador de IT que brinda soporte a una oficina puede usar EnergyWise para cambiar teléfonos sin usar al modo inactivo, laptops al modo batería y otros puntos de acceso inalámbrico al modo de baja energía durante el periodo de mayor pico de precio de electricidad y ahorrar hasta el 35% en facturas de electricidad.

Cisco EnergyWise sirve como complemento para las herramientas de administración de energía de las laptops ThinkPad existentes como Power Manger y Remote Power Manager de ThinkVantage que permite a los usuarios y administradores de IT controlar los modos de consumo de energía en las computadoras para conservar la energía y maximizar la duración de la batería. Estas herramientas permiten tener los datos necesarios para la herramienta EnergyWise que hace que la administración de energía sea más precisa y efectiva en todos los dispositivos.

Diseño compatible con el medio ambiente durante la vida útil de la computadora

El programa de productos compatibles con el medio ambiente de Lenovo se concentra en todo el ciclo de vida útil de la computadora, desde la fabricación y los materiales, el consumo de energía durante el uso y los servicios de fin de vida útil. Lenovo ofrece laptops calificadas con ENERGY STAR®, computadoras de escritorio, estaciones de trabajo, monitores y servidores e incluye materiales reciclados en producto y embalaje. Algunas laptops ThinkPad contienen más del 10% de contenido de plástico posterior al consumo. La mayoría de los productos de marca Think cumplen con las etiquetas de compatibilidad con el medio ambiente incluyendo Nordic Swan y la calificación Gold de la Herramienta de Impacto Evaluación Ambiental de los Productos Electrónicos (EPEAT). Lenovo usa el 100% de embalaje reciclado y reciclable con embalaje de gran tamaño. Para modelos anteriores de computadoras, Lenovo ofrece reciclaje gratis de productos en Estados Unidos con los servicios de recuperación de activos diseñados para empresas.

Acerca de Lenovo

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa de tecnología personal de US$ 21 mil millones con clientes en más de 160 países y es el cuarto proveedor de computadoras más importante del mundo. Dedicado a diseñar computadoras de diseño excepcional y dispositivos de Internet portátil, los negocios de Lenovo se construyen en base a la innovación de productos, una cadena de suministro global altamente eficiente y una sólida ejecución estratégica. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la distribución a nivel mundial de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiable, segura y fácil de operar. Sus líneas de producto incluyen las legendarias computadoras comerciales de marca Think y las computadoras para el consumidor de marca Idea, así como también servidores, estaciones de trabajo y una familia de dispositivos de Internet portátil incluyendo Tablets y smartphones. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; Beijing, Shanghai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte.  Para más información, visite www.lenovo.com.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 08/08/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: