Descubren manera de hackear una bomba de insulina

En nuestros tiempos todo está propenso a ser hackeado, hasta los aparatos que se usan.

bomba de insulinaEn nuestros tiempos todo está propenso a ser hackeado, hasta los aparatos que se usan para cuidar nuestra salud. Este es el caso de los diabéticos que usan equipos para controlar sus niveles de azúcar. Hace poco un investigador de seguridad descubrió la forma de hackear una bomba de insulina para mostrar información incorrecta del nivel de insulina del paciente, haciendo que se le administre la cantidad errónea y poniendo en riesgo la vida del diabético.

Esto descubrimiento se llevó a cabo por Jay Radcliffe, un diabético que usó un dispositivo que se conecta vía USB a una PC y que puede ser adquirido en eBay o en tiendas de equipos de medicina y permite enviar datos a ciertos modelos de bombas de insulina que usan controles remotos para hacerlas funcionar.

A pesar que el virtual atacante necesitaría estar a unos cuantos metros del diabético para que su ataque dé resultado, éste podría colocarse en una habitación cerca del paciente como la de un hospital o simplemente sentarse detrás de éste en un avión u otro vehículo.

Incluso con una potente antena, el intruso podría dirigir su ataque desde un kilómetro de distancia. Esto sería algo así como un francotirador virtual.

Fuente: yahoo! news

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 06/08/2011

Noticia sobre: Seguridad

:

: