Alquiler de películas supera a sus ventas por primera vez en 11 años

Los norteamericanos están gastando más dinero en rentar películas en línea que en comprarlas, algo.

netflixLos norteamericanos están gastando más dinero en rentar películas en línea que en comprarlas, algo que no pasaba desde el año 2000 en la era de DVD. Este gran cambio en el comportamiento de los consumidores se debe más que todo a la presencia de alternativas baratas como los servicios que ofrecen sitios de Internet como Netflix y Redbox.

Las ganancias por concepto de renta de películas crecieron un 11% con respecto al año pasado, llegando a obtenerse una suma de 2,060 millones de dólares, mientras que la ventas de discos cayeron un 15% con relación al año anterior. Esto de acuerdo a un reporte lanzado el pasado viernes por el Digital Entertainment Group, un grupo conformado por estudios de cine y fabricantes de electrónicos.

El resurgimiento de las rentas de películas se debe principalmente a la inclusión de planes de suscripción para servicios de renta como los de Netflix, así lo indicó la directora ejecutiva de esta compañía, Amy Jo Smith.

“No se trata solo de la renta de películas, sino que la gente está viendo nuevas maneras diferentes de consumir medios”, indicó.

Fuente: yahoo! news

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 06/08/2011

Noticia sobre: Internet, Video

:

: