LiFi: Internet a través de una bombilla eléctrica

Hasta ahora las redes WiFi se han basado en el uso de routers y puntos.

lifi internet bombillaHasta ahora las redes WiFi se han basado en el uso de routers y puntos de acceso para transmitir los datos a través del aire. Pero qué hay si un futuro las conexiones de Internet viajaran a través de la luz que emite una bombilla eléctrica. Eso es lo que la tecnología LiFi planea implementar.

El físico alemán Harald Haas ha ideado una solución a la que llama “datos a través de iluminación”. Esta tecnología usaría la fibra óptica para enviar datos a través de una bombilla LED que podría variar de intensidad mucho más rápido que lo que un ojo humano puede ver. Es la misma idea que se encuentra detrás de los controles remotos, pero mucho más potente.

Haas dice que su invento, de nombre D-Light, puede producir transferencias de datos más rápidas que una conexión de 10 MBps. Haas sueña con el día en que las laptops, PCs y smartphones puedan compartir la señal de Internet a través de la luz de una habitación. Lo mejor de todo sería la seguridad, si no puedes ver la luz, no puedes tener acceso a la conexión.

Las aplicaciones con esta futura tecnología serían infinitas, desde Internet que se brinda a través de los postes de alumbrado público hasta conexiones que transmiten datos través de las luces frontales de un auto. Esperemos ver los resultados de esta tecnología concepto lo más pronto posible.

Fuente: good

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 05/08/2011

Noticia sobre: Internet, Inventos

:

: