Roja Directa: Estados Unidos no devolverá el dominio

Un tribunal federal de los Estados Unidos dictaminó que la incautación del dominio del sitio.

roja directa

Un tribunal federal de los Estados Unidos dictaminó que la incautación del dominio del sitio web de streaming de deportes Rojadirecta no viola la Primera Enmienda, pero se ha negado a entregar el dominio a su dueño español.

La orden entra en conflicto con las anteriores sentencias del Tribunal Supremo, la cual no brinda mucha esperanza a propietarios de sitios web que operan bajo nombres de dominio controlados.

A finales de enero de 2011 las autoridades de Estados Unidos comenzaron una nueva ronda de ataques de dominio, esta vez contra los sitios relacionados a la transmisión de deportes. Esta operación tomó el control de los dominios que eran propiedad del sitio Rojadirecta.

Aunque la mayoría de los propietarios de los dominios afectados han decidido no apelar, el propietario español de Rojadirecta, uno de los sitios más populares de España, lo hizo.

Hace dos meses la compañía Puerto 80 presentó una petición en el Distrito Sur de Nueva York para que le regresaran sus dominios. Esta convocatoria fue apoyada más tarde por la Electronic Frontier Foundation (EFF), que junto con el Centro para la Democracia de la Tecnología y el Conocimiento Público presentaron un apoyo a la empresa española.

Ayer, el juez de distrito Paul Crotty decidió negar la petición de Puerto 80, lo que significa que el dominio quedará en manos del gobierno de los Estados Unidos para siempre.

Fuente: TorrentFreak

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 05/08/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: