OmniVision revela módulo de cámara de 8 MP más delgado del mundo

La compañía OmniVision ha lanzado el módulo de cámara de 8 MP para smartphones más.

modulo camara iphone 4La compañía OmniVision ha lanzado el módulo de cámara de 8 MP para smartphones más delgado del mundo. Con miras a producir smartphones mucho más estilizados y livianos, la mencioanada compañía reveló su nuevo OV8850.

Este dispositivo está desarrollado con tecnología de 1.1 micrones, a diferencia de la tecnología de 1.4 micrones que se usaba en la generación anterior. El nuevo sensor que está produciendo la compañía encargada de abastecer de módulos de cámara a Apple podrá capturar vídeo en resolución Full HD a 1080p a una velocidad de 30 cuadros por segundo, mientras que la captura en modo HD a 720p será a unos fluidos 60 cuadros por segundo.

Antes que muchos saquen conclusiones, les informamos que este módulo no aparecerá en el iPhone 5. Esto es debido a que debido a problemas de capacidad de producción, Apple decidió cambiar de proveedor a nada menos que la misma Sony.

El OV8850 es mucho más delgado que su predecesor, pues cuenta con un grosor de tan solo 4.7 mm. Esto por supuesto significa que los smartphones del futuro serán mucho más delgados que ahora o en todo caso podrán colocar más componentes en el mismo espacio que se usa ahora. Con esto habrá equipos con mejores prestaciones y todo ello en un cuerpo compacto y liviano.

Fuente: phonearena

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 05/08/2011

Noticia sobre: Hardware, Móviles

:

: