Wikipedia pierde editores

Wikipedia es el quinto sitio de Internet más visitado por las personas. Estoy segura que.

wikipedia editores

Wikipedia es el quinto sitio de Internet más visitado por las personas. Estoy segura que muchos de ustedes suelen tomar Wikipedia como referencia si tienen alguna duda, sin embargo, debo decirles que la tan famosa enciclopedia está perdiendo editores.

Ayer en mi clase de Periodismo Digital el profesor nos decía lo que ya todos sabemos, en Wikipedia puede escribir cualquier persona, el problema es que hay tanta información que no siempre se puede verificar si todo lo que se dice ahí es cierto y ese es uno de las causas por las que ahora han perdido editores. Me encontré un artículo acerca de Wikipedia y su pérdida de editores.

Según el investigador español Ortega Felipe, durante los tres primeros meses del año 2009, Wikipedia en Inglés tuvo una pérdida de aproximadamente 49.000 editores, en comparación con una pérdida de 4.900 durante el mismo período del año anterior.

Parece que el problema son las normas de Wikipedia, han hecho que todo sea más complejo al momento de editar un artículo, además que la información debe ser objetiva y tener referencias. Es por eso que las personas pierden el interés en querer aportar en Wikipedia. Por cierto, se sabe los usuarios que deciden colaborar muchas veces lo hacen por un fallo menor, solo en la página y no por querer dar más información en un artículo.

Para terminar, repito otra vez: El mayor problema es la referencia. Como dije antes, tiene que ser comprobado todo lo que redactas, si no pones referencia es borrado así sea cierto lo que dices. Por eso Wikipedia ha perdido editores, ahora supongo que muchos dirán que está bien, de ese modo confiaremos más en la enciclopedia. Puede ser cierto porque de todos modos Wikipedia puede perder editores, pero no visitas.

Fuente: Econsultancy

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 05/08/2011

Noticia sobre: Internet

Comentarios sobre “Wikipedia pierde editores

  1. Jose:
    agosto 5, 2011 (2:50 pm)

    Bueno señorita Meylin, que le puedo decir , si es que usted estudia ciencias de la comuniacaión o algo relacionado entonces debe de saber que aunque la información vertida sea verídica siempre debe de cotejarse con otras fuentes independientemente de si hay enlaces o no

Comenta este artículo Wikipedia pierde editores

:

: