Depresión es causada por inflamación de cerebro

Es posible que la depresión pueda curarse mediante la reducción de la inflamación leve en el cerebro. Los neurocientíficos han relacionado la depresión con la inflamación del cerebro, y ahora un nuevo estudio sugiere que es así y que es causada por la inflamación del cerebro.

Aquí se puede ver la señal distintiva de una célula glial en respuesta a los tejidos hinchados en el cerebro, el centro de la célula se alarga, y tiene muchas más fibras de ramificación que una célula glial típica.

depresion cerebro

La neuróloga Susana Torres-Platas y sus colegas descubrieron recientemente que este tipo de células gliales también aparece en los cerebros de personas que se suicidaron.

Escrito en la revista Nature Neuropsychopharmacology, el estudio indica que los investigadores diseccionaron eel cerebro de 10 personas que habían cometido suicidio y murieron de repente, después de deprimirse. Se encontraron diferencias notables entre los astrocitos fibrosos y las células gliales en los cerebros de personas deprimidas.

Los astrocitos fibrosos son las células que dan soporte a las neuronas en el cerebro, ayudando a su crecimiento, así como la neurotransmisión o la comunicación química entre las neuronas. Hay dos tipos de astrocitos en el cerebro, y el tipo de fibra es en su mayoría la materia blanca del cerebro.

En otras palabras, estos astrocitos superactivos y ampliada son probablemente una respuesta a pequeñas áreas de inflamación en la materia blanca del cerebro. Esto sugiere que la depresión puede ser causada por cambios físicos en el cerebro mismo. También puede ayudar a explicar por qué las personas que han sufrido conmociones cerebrales están deprimidas después, y es que sus cerebros están literalmente hinchados.

Fuente: io9

Noticia sobre: Ciencia
Comenta este artículo Depresión es causada por inflamación de cerebro
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.
TECNOLOGIA 21 S.R.L
RUC: 20517920178

Noticias de tecnología

Etiquetas: 

cerebro


Estás viendo: Depresión es causada por inflamación de cerebro