Apple es el fabricante de smartphones más grande del mundo

Así lo anunció el último reporte de la International Data Corporation. Apple produjo 20.3 millones.

bad appleAsí lo anunció el último reporte de la International Data Corporation. Apple produjo 20.3 millones de iPhones en el segundo trimestre del 2011, lo cual representa un incremento del 141% con respecto a los 8.4 millones del año anterior. La cuota de mercado correspondiente para Apple es del 19.1% comparado con el 13% del año pasado.

Samsung por su parte fue el que más progresó, pues su producción fue de 17.3 millones. Dado que la producción del año pasado fue de 3.6 millones, su incremento fue de un impresionante 380.6%. Su tajada del mercado es del 16.2%.

Ambas compañías alejaron a Nokia y RIM de las dos primeras posiciones, presentando Nokia una baja del 30% en producción y RIM cayendo a la cuarta posición, a pesar de haber presentado una mejora de su cuota de mercado con respecto al 2010.

A pesar de todo esto, si se suman los números de Samsung, HTC y el resto de fabricantes que no llegaron al Top 5 de esta lista, se tiene que Android es el sistema para smartphones más popular de todo el mundo. Apple puede seguir teniendo el título del productor número uno de smartphones, pero como van las cosas y debido a que esta compañía solamente cuenta con el iPhone para competir, no pasará mucho tiempo antes que descienda del podio más alto del conteo.

Fuente: gsmarena

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 05/08/2011

Noticia sobre: Apple, Móviles

:

: