Juguete salva la vida de seis soldados en Afganistán

Supongo que todos ustedes han tenido juguetes cuando eran niños. Incluso, imagino que son varios.

Supongo que todos ustedes han tenido juguetes cuando eran niños. Incluso, imagino que son varios los que los siguen conservando o comprando nuevos, aunque ya no sea para jugar con ellos, sino solo como objetos de colección. En fin, el cariño que les tenemos a nuestros juguetes es indescriptible, sobre todo al saber que nos pueden salvar la vida.

juguete camion

Esto fue lo que le pasó a un grupo de soldados que estaban en Afganistán. El grupo, encabezado por el sargento Christopher Fessenden, estaba en una misión en ese país, que, como todos sabemos, está lleno de peligros y por eso hay que tener mucha cautela al movilizarse. Por eso, estos seis soldados pensaron que una buena idea para desplazarse por el territorio sería llevando un juguete con ellos que los guíe por delante. Un camioncito de juguete fue su elección.

El juguete le había sido regalado al Sargento por su hermano, y había sido pintado de manera que pudiera camuflarse en el desierto a fin de que los prevenga de las bombas que podrían encontrar en el camino. Este camión de juguete contaba con una cámara inalámbrica que permitía a los soldados saber de antemano qué peligros podrían enfrentar a su paso. Y vaya que les fue de mucha ayuda cuando, de pronto, en una de sus incursiones, el camión salió volando después de pasar por encima de una bomba artesanal que contenía 225 kilos de explosivos.

Antes de su lamentable explosión, el camión de juguete ya había ayudado al grupo de soldados a encontrar otras cuatro bombas. Por eso, una vez que el hermano del sargento se enteró de este hecho, no dudó en enviarle otro.

Como ven, en una guerra vale todo, incluso los juguetes.

Fuente: Gizmodo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 04/08/2011

Noticia sobre: Curiosidades

Comentarios sobre “Juguete salva la vida de seis soldados en Afganistán

  1. Roberto:
    agosto 5, 2011 (8:17 am)

    Lo que les va a salvar la vida definitivamente es que se acaben de ir para su casa y dejen de andar por el mundo matando gente. De que se quejan cuando tratan de matarlos a ellos, acaso quieren que les tiren flores cuando ellos solo echan balas.

:

: