¿Facebook promueve embarazo adolescente en Indonesia?

Esta es una pregunta que les hago a las chicas: ¿alguna de ustedes quedaría embarazada.

facebook embarazoEsta es una pregunta que les hago a las chicas: ¿alguna de ustedes quedaría embarazada por culpa de Facebook? La verdad, no creo que ninguna me responda que sí, al menos dentro de lo que pienso, porque para mí, son otros los factores que influyen al momento de quedar embarazadas, no una simple red social.

En fin, en Indonesia hay personas que piensan muy distinto a mí, pues en ese país culpan a Facebook por el hecho de que se haya incrementado la cifra de embarazos adolescentes. ¿Quién es exactamente la persona que afirma algo así? La secretaria de una corte religiosa oficial en Indonesia, Siti Haryanti.

“Muchas parejas han admitido que se conocen a través de Facebook, y que continúan su relación hasta que la chica sale embarazada sin haberse casado antes”, es lo que ha dicho Haryanti. Luego, prosigue, “Esta web es de acceso muy fácil, incluso en los pueblos más remotos, por lo que las relaciones más intensas causan que las adolescentes se embaracen sin casarse”.

Ahora, yendo a otro punto, Haryanti también culpa a Facebook de que varios adolescentes se estén casando a edad temprana. Según los datos que ella maneja, el número de parejas menores de edad que ha solicitado permiso para contraer matrimonio se ha incrementado de 120 en 2010, a 130 este año. ¿Eso es culpa de Facebook? No lo creo. Por cierto, en Indonesia hay alrededor de 22 millones de usuarios de Facebook, así que si esto fuera verdad, por más que dentro de ese número exista un gran porcentaje de personas mayores, tendríamos que pensar que los embarazos y los matrimonios adolescentes, por lo menos, se contarían por miles de miles.

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 04/08/2011

Noticia sobre: Internet

:

: